Participa queretana Paloma García en Mundial de Taekwondo

  • Redacción

La queretana Paloma García Moctezuma debutó en el Campeonato Mundial de la categoría mayor de la disciplina de taekwondo, la atleta de apenas 19 años está viviendo su primer año en la división de los más de 73 kilogramos de adultos, por lo que esta participación hasta ahora ha sido las más importante en su carrera.

El Campeonato Mundial de Taekwondo se está llevando a cabo en Guadalajara, Jalisco, evento que reúne a los mejores taekwondoínes del mundo en diferentes divisiones. Paloma se enfrentó en su primer combate a la representante de Croacia Matea Kolovrat, quien se retiró en el segundo round por lesión, por lo que García pudo avanzar a los cuartos de final.

Ya instalada a un paso de las medallas, Paloma cayó en el combate contra la Israelí Dana Azran por marcador de 2 a 0, por lo que se quedó con el quinto lugar de la competencia, además de que suma puntos en el ranking mundial y se abre paso en una división histórica para México, ya que hasta ahora, la máxima representante en los más de 73 kilogramos fue María del Rosario Espinosa.

El próximo domingo, entrará en acción el queretano Brandon Plaza Hernández en la división de los menos de 58 kilogramos, Plaza está buscando sumar puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, además de que en 2019 obtuvo la medalla de plata en este evento, pero con sede en Manchester, Reino Unido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..