Aprueban que no habrá incrementos, ni nuevos impuestos en la Ley de Ingresos 2023 del Municipio de Querétaro

 

Como una acción más en apoyo a la economía de las familias, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos -13 por ciento más que en el 2022- y que por quinto año consecutivo no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales.

“Nuestra brújula es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Desde el Municipio de Querétaro, desde este Cabildo y con la aprobación de esta iniciativa enviamos un mensaje de certeza a las familias queretanas. Tenemos finanzas públicas sanas, fuertes y viables para seguir trabajando con ustedes y para ustedes, construyendo juntos en el presente el mejor futuro de la ciudad que tanto queremos”, señaló Luis Nava quien a la par indicó que esta Ley se apega a otros dos preceptos: el manejo transparente de los recursos y que se conviertan en una palanca para el desarrollo y crecimiento de la ciudad que queremos.

Por otro lado, con la finalidad de contar con un cuerpo de Policía mejor capacitado para proteger la integridad y seguridad de las y los queretanos, fue aprobado el Reglamento Orgánico que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores con el que se fortalece la profesionalización policial a nivel superior y que una vez consolidado el nuevo Instituto, permitirá a los policías cursar la Licenciatura en Seguridad Pública con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

En otros asuntos, de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que da inicio el trámite de pensión por muerte a favor de Norberto Rosendo Reséndiz Campo. En lo que refiere a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, fueron autorizados los cambios de uso de suelo para los predios identificados con las claves catastrales: 14 01 001 19 037 017, y 14 01 001 19 070 008 de la delegación Josefa Vergara y Hernández; y el identificado con la clave catastral 14 01 001 22 197 001 de la delegación Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, se presentó el informe referente al listado de autorizaciones de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del primero de abril al 31 de octubre de 2022.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..