Estará prohibida la comercialización de pirotecnia en San Juan del Río
• Por: Edgar Padrón
La directora de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Verónica Laguna Luján, comentó que estará prohibida la comercialización de artículos de pirotecnia en el municipio de San Juan del Río, esto con motivo de los festejos decembrinos.
Señaló que al igual que el año pasado la Coordinación Municipal de Protección Civil en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspectores Municipales de la Secretaría de Gobierno, estarán llevando a cabo recorridos en diversas zonas del municipio, para en dado caso de que sea necesario confiscar este tipo de objetos.
El año pasado se confiscaron 500 kilos de pirotecnia en estos recorridos, los cuales fueron entregados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.
Laguna Luján comentó que a pesar de la prohibición, se permitirá a las comunidades celebrar con fuegos pirotécnicos sus fiestas patronales, siempre y cuando cumplan con las disposiciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Agregó la titular de Protección Civil en el municipio qué el año pasado no se registraron accidentes por pirotecnia en San Juan del Río.


