SEP ya alista aplicación de nuevo modelo educativo

  • Staff AlertaQro

 

La secretaría de Educación Pública (SEP) ya prepara la aplicación del nuevo modelo educativo en educación básica para el país, al menos para 2023, señaló Leticia Ramírez Amaya, titular de dicha dependencia federal en su visita a Querétaro.

Apuntó que la secretaria ya respondió a la suspensión otorgada por juez a la aplicación de este modelo educativo, y confía en qué hay fundamentos para que se resuelva a favor del gobierno federal.

Puntualizó que respetan la ley por lo que sólo están en el proceso de difundir de qué se trata este modelo educativo con los docentes, y ya consideran presupuesto para imprimir los nuevos libros de texto que deberán tener para su aplicación.

“Lo que estamos haciendo es el conocimiento por parte todo el docente de preescolar, primaria y secundaria del plan en su conjunto para que se conozca y empiece a elaborar propuestas de proyectos integradores que es la forma en que se va a trabajar”.

El nuevo modelo implicará que haya sólo seis fases de aprendizaje desde preescolar hasta secundaria, ademas que haya proyectos escolares y distintas formas de evaluación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..