Busca municipio de Querétaro apoyar la digitalización de mil Mipymes

 

• Por: Carmen Galván

El municipio de Querétaro en conjunto con el Gobierno del Estado, lanzaron una convocatoria para apoyar en la digitalización de mil negocios en la capital, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro.

Señaló que tras la pandemia de COVID-19, incrementó la demanda del servicio digital en los negocios, por lo que este programa se busca fortalecerlos.

“El programa digitalización exponencial que hoy queremos presentarles, responde a una realidad a la que todos los días se enfrentan los negocios de la Capital desde la tortillería de la esquina, la papelería de la colonia o la estética de la Av. principal; la brecha digital existe”, enfatizó.

De acuerdo con Tania Palacios Kuri, secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, en el programa se invertirán un millón 670 mil 400 pesos entre recursos municipales y estales, además que contarán con el apoyo de CANACO para detectar a los posibles beneficios.

Detalló que con este programa, el apoyo a comerciantes y emprendedores del municipio con metodología Boxx que combina esfuerzos de promoción, tecnología y marketing, estiman que esto pudiera aumentar al 67 por ciento sus ventas.

Asimismo se estarían entregando licencias de digitalización exponencial con vigencia de un año, así como se les capacitará en la materia.

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, enfatizó que es imprescindible hacer uso de la tecnología, además de que Querétaro ocupa el tercero ligar a nivel nacional en el Índice de Desarrollo Digital.

Agregó que se ocupa el segundo lugar, tanto en innovación y comercio electrónico.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..