Son tres los templos que requieren de atención prioritaria en su estructura : Diócesis

  • Por: Rafael Vigil

El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Becerril, señaló que son tres los templos dentro del territorio de la Diócesis de Querétaro que requieren de manera urgente la atención y que son Santa Rosa de Viterbo, San Sebastián, dentro del Municipio de Querétaro, así como el de San Pedro, en La Cañada, El Marqués. Lo anterior debido a que hay deterioro en sus estructuras, por lo que gestionarán ante las autoridades de los tres niveles de gobierno los recursos necesarios al tratarse de bienes públicos pertenecientes al gobierno federal, así lo dio a conocer el Vicario General y vocero, Martín Lara Becerril.

Señaló que en el caso del templo de Santa Rosa de Viterbo, hasta el momento se realizan labores de mantenimiento en la zona de las cúpulas y fumigaciones en los retablos, esto con recursos del gobierno estatal. Precisó que aunque el recurso es poco, se ha buscado aprovechar lo más posible y que se espera que esta obra concluya antes de que termine el año.

En el caso de el templo de San Sebastián, ubicado en el barrio con el mismo nombre dentro de la capital queretana, indicó que también requiere una atención especial en la estructura para evitar deterioros por el paso del tiempo, ya que son templos que se les considera “vivos” al tener entrada y salida de personas de manera constante.

“En San Pedro, en La Cañada, se tiene un problema muy delicado. Ustedes pueden constatarlo de que año con año va aumentando el asentamiento del suelo y del subsuelo, esto es la causa fundamental del deterioro del edificio”, precisó .

Señaló que, de los espacios que también requieren de una atención constante, se encuentran las cinco misiones franciscanas que están en la Sierra Gorda queretana, pero desde que entró la actual administración federal no se han tenido recursos para éste propósito. Además, señaló que también hay templos en otros municipios de la Sierra Gorda que requieren de atención como lo es el de Escanelilla, El Saucillo y La Florida

Señaló que hasta el momento se han buscado acercamientos con el gobierno estatal y de los municipios donde se encuentran los inmuebles, ya que la federación ha dejado de destinar recursos desde la el inicio de la actual administración, por lo que este recurso que antes era de manera tripartita entre el Estado, los municipios y el gobierno federal se ha visto afectado considerablemente.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..