Menor se va de pinta y sufre descarga eléctrica en La Estacada, se reporta grave
- Ángel Damián
Un estudiante de Telesecunaria, de 12 años de edad, resultó gravemente lesionado luego de sufrir una descarga eléctrica, después de irse de pinta con su compañero de clase en la comunidad de La Estacada, Santa Rosa Jáuregui.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este jueves cerca de la escuela Telesecundaria Jesús Urueta, ubicada en la mencionada comunidad, cuando el menor se encontraba con otro niño en una zona baldía y cercana a un canal pluvial, justamente detrás del Parque Industrial Querétaro.
Ahí, cerca de las vías del tren, los menores acudieron a realizar graffitis debajo de un puente del canal pluvial, cuando uno de ellos identificado como Aarón, salió del lugar donde realizaban las pintas e intento trepar un poste metálico ubicado cerca de una malla ciclónica donde había un charco de agua generando que se electrocutara, y se incendiara parte del pasto a su alrededor.
Tras lo ocurrido, su compañero de escuela intentó ayudarlo y lo bajó nuevamente al puente del canal pluvial donde le quitó el pantalón chamuscado y posteriormente se dirigieron a la comunidad donde pidieron ayuda a la mamá del menor lesionado que se encontraba trabajando.
De manera inmediata se dio aviso al número de emergencias 911 acudiendo cuerpos de rescate para auxiliar al menor, quienes tuvieron que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar debido a que había entrado en paro cardíaco.
El trabajo coordinado entre elementos de protección civil, bomberos y paramédicos de CRUM, provocó que fuera estabilizado, por lo que bajo un resguardo por parte de elementos de la policía municipal y estatal, a través del helicóptero Conín fue trasladado al hospital.


