Uber y Didi aceptan regularizarse con nueva Agencia de Movilidad

Staff AlertaQro 

Las empresas Uber y Didi han aceptado la nueva regulación que iniciará con la Agencia de Movilidad, manifestó Gerardo Cuanalo Sánchez, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Nos han expresado abiertamente que se aceptan que están de acuerdo con la nueva legislación que llevaron a cabo los diputados, y que una vez que este pública se acercaran con la agencia para realizar todos los trámites de inscripción que marca la propia ley”.

Señaló que las empresas darán a conocer los operadores que trabajan mediante las plataformas, las zonas en las que brindan los servicios y la cantidad de usuarios que trasladan.

“Lo que es importante trascender que buscaron los legisladores con esta nueva ley, es que todos los servicios bajo demanda por seguridad del usuario, la agencia puede recibir información, de conductores, del tipo de vehículos que se está brindando y que haya todas las condiciones de seguridad para los usuarios”.

Refirió que en esta nueva regulación no está contemplado los servicios para reparto de comida, sino únicamente los de pasajeros.

“Lo que está contemplando la ley es la movilidad de personas, quiere decir que todos los servicios a demanda que impliquen mover personas es lo que está regulado”.

Apuntó que con esta nueva ley se quedan sin efecto los amparo promovidos por Uber contra la ley de movilidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..