Querétaro finaliza en quinto lugar de los Paranacionales Conade

 

Redacción

Luego de casi un mes de competencias finalizaron los Paranacionales Conade 2022, los cuales tuvieron sede en Hermosillo, Sonora. Querétaro sumó un total de 142 preseas, de las cuales 58 fueron de oro, 49 de plata y 35 de bronce; con lo que lograron el quinto lugar del medallero nacional.

La última disciplina que se llevó a cabo fue el paratriatlón donde se consiguieron seis medallas, de las cuales tres fueron de oro y tres de plata. Los oros los aportaron: Laura Hernández, Octavio Romero y Jazmín Téllez; mientras que las medallas de plata fueron gracias al esfuerzo de Oswaldo Perea, Cristian Prado y Nicole Tovar.

Querétaro participó en seis disciplinas: paranatación (105 medallas) donde además, por primera vez, el estado obtuvo el tercer lugar por equipos, para atletismo (24 medallas), paratriatlón (seis medallas) también por primera vez Querétaro fue segundo lugar por equipos, golbol (tres medallas) y por primera vez en la historia se obtuvieron medallas en las disciplinas de paratenis de mesa con tres preseas y boccia con una medalla.

El primer lugar del medallero lo obtuvo Jalisco con 394, seguido de Nuevo León con 254, en tercer lugar el Estado de México con 181 y el cuarto lugar lo ocupa Guanajuato con un total de 99 preseas, mencionar que sumaron 63 de oro, por lo que los ubica en dicha posición.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..