Hay más confianza de las mujeres para denunciar violencia en su contra, afirma la secretaria de Gobierno del estado

  • Por: Staff AlertaQro 

Ahora hay más consciencia y confianza para denunciar la violencia contra las mujeres en el estado, consideró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado.

“Anteriormente cuando había violencia dentro de una familia, dentro de una institución normalmente lo que se buscaba era guardar silencio, porque se pensaba incluso las propias madres de familia”, aseveró.

Indicó que lo importante es que se presenten las denuncias, aportar las pruebas y exigir la investigación a las autoridades judiciales.

La funcionaria indicó sí habrá un incremento en el presupuesto para el Instituto Queretano de la Mujer (IQM) para el próximo año, aunque aún no está definido el monto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..