Reitera Cultura que no hubo discriminación contra artista

 

 

  • Por: Carmen Galván

Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, reiteró que no hubo ningún caso discriminación en el Museo de Arte Contemporáneo, sino fue un error en la programación de la presentación del artista Fausto.

Señaló que el pasado martes sostuvieron una reunión de Fausto donde se disculparon con él, pues si fue una falta de respeto cambiarle la programación de su presentación, además que será reprogramada.

Agregó que se abrirá un diálogo con todos los artistas que se han sentido algún tipo de discriminación, además que se escucharán las propuestas de las personas que puedan dirigir el Museo de Arte Contemporáneo.

“Ayer estuvimos platicando con él escuchando su lado porque si fue una falta de respeto para el artista el cambiarle la fecha; ya le pedimos una disculpa la vamos a estar reprogramando”, enfatizó.

Mencionó que la ex directora del Museo presentó su reunión el viernes de la semana pasada por diversas cuestiones, entre las que se incluyó el caso de Fausto, pues ella fue quien tomó la decisión de la cambiar la hora de la presentación.

Herbert Pesquera mencionó que por el momento Manuel Landero, director de Difusión y Patrimonio Cultural estará de manera provisional como responsable del Museo

Por último, dijo que para enero estarían designando la nueva que estará a cargo del Museo de Arte Contemporáneo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..