Presentan el Heraldo de Navidad en San Juan del Río.

 

 

Por: Edgar Padrón.

Fue presentado el Heraldo de Navidad en su edición 2022 en el Portal del Diezmo de San Juan del Río, es la primera vez en 122 años que esta revista sale de la capital del estado y va a otro municipio.

El Director de las Fiestas Patronales del estado de Querétaro, Jaime García Alcocer, señaló que por instrucción del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, es que se decidió que está publicación fuera presentada en San Juan del Río para descentralizar las tradiciones queretanas.

Fue informado que las 122 ediciones del Heraldo de Navidad desde 1900 hasta este año se encuentran en proceso de digitalización, para preservar la historia y la cultura que ahí se ha plasmado.

Señalaron que en esta ocasión el Heraldo de Navidad tiene dos homenajes muy especiales a dos célebres sanjuanenses como el poeta
Don Pablo Cabrera Pedraza y al cronista Don José Velázquez Quintanar.

En representación del Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, habló la directora de cultura, Aleyda Andrés Ibarra, la cual agradeció al Patronato de las Fiestas de Querétaro el que hayan volteado a este municipio para un evento tan trascendental para Querétaro.

Para finalizar se contó con una presentación artística de la estudiantina decano de la Universidad Autónoma de Querétaro y la presentación del Heraldo a cargo de sus majestades Victoria I y Adriana I.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..