Sublime espectáculo de las barrileras en la Feria Ganadera

 

 

Redacción

Extraordinario es el espectáculo que están presentando Las Barrileras en el Rodeo de la Feria Internacional Ganadera Querétaro (FIGQ) 2022, donde bellas mujeres competidoras y deportistas van montadas a caballo a correr contrarreloj, arriesgándolo todo.

Este jueves 1 de diciembre, la ganadora fue la vaquera Sore Muñoz, con 15.612 segundos, el segundo lo obtuvo Kate Acosta, con 15.921 segundos y el tercer lugar fue para Aketzali Robles, con 15.950 segundos.

Desde el primer segundo que inicia su carrera, la barrilera va venciendo sus miedos, sintiendo la adrenalina, pasando cada barril como si fueran los obstáculos de la vida.

El tiempo empieza a correr cuando el binomio jinete-caballo pasa la línea imaginaria fijada por los jueces, tiene que recorrer tres barriles colocados en la arena en forma de triángulo, girar por cada uno y no tumbar el barril.

Si derriba un barril, hay una penalización de cinco segundos de su tiempo final. La rutina termina cuando la barrilera cruza la línea de regreso.

Cabe señalar que ser deportista en la disciplina de carrera de barriles, significan duros entrenamientos, tener que soportar golpes, invertir tiempo y dinero, y superarse a ella misma.

El espectáculo de las barrileras lo pueden disfrutar las familias gratis con su boleto de entrada a la Feria, lo mismo que las funciones del Rodeo, Escaramuzas, Show Ecuestre, Circo Hermanos Fuentes Gasca, La Granjita, el Show Medieval y todos los artistas del Teatro del Pueblo.

Las competencias de barrileras se realizan en la Velaria a un costado de la Nave C, rumbo al estacionamiento de Ganaderos, y a un costado, se pueden conocer los diferentes productos que ofrecen los productores queretanos cómo bolsas, zapatos y ropa de piel, alimentos como miel, propóleo, dulces, muebles rústicos y mucho más.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..