Guardia Nacional apoyará en seguridad contra el crimen organizado, señala secretaria de Gobierno

 

Staff AlertaQro 

Los 500 elementos enviados por la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado apoyarán principalmente en labores relacionados con los grupos del crimen organizado en la zona metropolitana de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, y Pedro Escobedo, indicó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno.

“Yo creo que va a ser una contribución muy importante, el gobierno del estado tiene el compromiso de blindar a Querétaro, y la participación de los elementos de la Guardia Nacional para apoyar la seguridad en la zona metropolitana desde luego será muy valiosa”, aseveró.

Indicó que ante los acontecimientos violentos del pasado lunes 28 de noviembre, las autoridades federales apoyarán en que haya una reacción más rápida.

“Y que la seguridad y la tranquilidad sea lo que sientan los queretanos”.

Apuntó que la población en el estado confía en el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional, por tanto con más elementos en el estado de estas instituciones, ayudarán a la seguridad en la entidad.

Refirió que habrá coordinación entre las instituciones de seguridad del estado y las Fuerzas Armadas.

“Estaremos atentos a que haya una excelente coordinación”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..