Concluyen en El Marqués talleres de autonomía económica, para beneficio de 230 mujeres

  • Por: Redacción

El Instituto Municipal de la Mujer, a través de la coordinación de Vinculación y Desarrollo Humano, realizó la clausura de los talleres de autonomía económica, beneficiando a 230 mujeres marquesinas con talleres que buscan brindar herramientas para que puedan generar ingresos para sus familias.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lucía Ferrusca Rivera, mencionó que esta capacitación promueve acciones y condiciones que posibiliten la igualdad sustantiva y de oportunidades de las mujeres, para crear una cultura de igualdad libre de violencia y discriminación, y para un desarrollo integral y empoderamiento.

Ferrusca Rivera dio a conocer que, en lo que va del año, se han realizado 15 talleres de autonomía económica en nueve comunidades del municipio El Marqués, dichos talleres son: Aplicación de uñas acrílicas, Corte de Cabello, Tejido, Corte y Confección de prendas, Maquillaje y Bisutería.

“Quiero comentarles que todo lo que ven ustedes aquí, tanto en maquillaje, como corte, y peinado, todo lo que elaboraron de los atuendos, han sido elaborados por todas y cada una de nuestras alumnas; lo cual, me enorgullece como titular del instituto y ha sido un reto enorme que hemos sabido enfrentar”.

Las alumnas realizaron una pasarela donde modelaron los diseños confeccionados por ellas mismas, quienes fueron maquilladas por alumnas que concluyen el curso de maquillaje.  Dicho evento se llevó a cabo en la comunidad de san Isidro Miranda en la casa ejidal, donde se entregaron las constancias a cada una de las participaron en los talleres ya mencionados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..