Entrega SEDEA y Presidencia Municipal apoyos para el campo en San Juan del Río.

  • Edgar Padrón.

Se realizó la entrega apoyos para la rehabilitación y construcción de bordos en el municipio de San Juan del Río la cual estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y de la Presidencia Municipal para beneficiar a más de 30 productores del municipio.

Rosendo Anaya Aguilar, Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, señaló que esto es un esfuerzo en conjunto entre el municipio y el gobierno estatal para impulsar al sector primario en Querétaro, el cual señaló que se vio muy afectado durante el 2022 por la sequía y que de esta manera buscar resarcir un poco el daño.

Agregó que estarán buscando para el 2023 participaciones federales en cuestión de fertilizantes ya que también es un área en el que los productores se han visto afectados y deben conseguir los recursos necesarios para poder seguir apoyando al sector agropecuario.

El Presidente Municipal de San Juan del Río señaló que su gobierno ha estado comprometido con el campo municipal ya que desde los primeros meses se creó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para atender las demandas tan grandes de este sector ya que al tener temporal, siembra, ganado y acuícola deben tener cubiertas todas las áreas para su correcta y debida atención.

Se entregaron poco más de 300 mil pesos en efectivo así como productos en especies como bases para huertos, rehabilitación de bordos, proyecto biofiltros y molinos de nixtamal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..