Buscará Municipio identificar el número del accidentes relacionados con el consumo de alcohol

 

Por: Carmen Galván

Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, indicó que estarán buscando tener un mecanismo para identificar cuántos accidentes viales que ocurren en la Capital, están relacionados con el consumo del alcohol.

Esto como parte de la campaña “Te Qro Vivo” donde se plantea la creación de un Consejo Consultivo que estaría proponiendo programas y estrategias a la administración para combatir el consumo de alcohol en exceso, así como que se mezcle con el volante.

Molina Zamora señaló que es un área de oportunidad porque los cuerpos de emergencias se enfocan a salvar vidas y a dar atención médica a las personas, pero no realizan una prueba de alcoholimetría.

“Es un supuesto por la hora, las condiciones y los elementos que traen en los vehículos, pero algo que estamos revisando y es uno de los elementos es buscar un mecanismo tener perfectamente claro cuáles son relacionados con alcohol, habrá que buscar un mecanismo para eso”, precisó.

Mencionó que también se pondría en consideración del Consejo la posibilidad de ampliar los puntos donde actualmente se coloca el alcoholímetro, sin embargo señaló que estos los selecciona la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

“Lo estamos revisando con seguridad pública, quien define los puntos de revisión en seguridad pública, nosotros en Juzgado Cívico trabajamos coordinados con ellos, pero es uno de los puntos que tenemos para el Consejo consultivo para también revisar con policía estatal donde podemos incrementar este tema”, puntualizó.

Cabe señalar que de acuerdo a datos del municipio en 2019 se aplicaron 42 mil 594 pruebas de las cuales 4 mil 215 salieron positivas y 2 mil 780 personas fueron remitidas al Juzgado; en 2020 se aplicaron 26 mil 47 pruebas de las cuales 2 mil 460 salieron positivas y mil 962 personas fueron remitidas, mientras que en 2021 se aplicaron a 23 mil 120 pruebas de las cuales 2 mil 155 positivas y mil 691 personas fueron remitidas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..