Tras recomendaciones de Protección Civil, el tobogán estará operando este viernes

  • Por: Carmen Galván

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, realizó observaciones y recomendaciones tanto en el procedimiento de operación, como a la condición física del tobogán de hielo que se colocó en el Jardín Guerrero, esto como parte de las atracciones en el Centro Histórico por las fiestas navideñas.

Así lo indicó Francisco Ramírez Santana, titular de la dependencia, quién aseguró que la estructura del tobogán no está comprometida y la actividad no está suspendida, sin embargo, esperan que el proveedor atienda las observaciones para que el viernes ya esté operando con normalidad.

“Hemos hecho algunas observaciones al proveedor que está a cargo de esta operación para poder garantizar o más bien aumentar las medidas de seguridad y protección. Hoy la estructura no está comprometida, la estructura cuenta con todas condiciones para que pueda operar, meramente es por condiciones de revisión y pruebas que ellos mismo tiene que hacer en la operación diaria”, precisó.

Mencionó que realizaron la revisión de manera rutinaria, pues no han recibido un reporte oficial de alguna persona herida o lesionada por la actividad. Enfatizó que debe haber personal de staff y de atención pre hospitalaria de manera permanente en el tobogán.

“No tenemos un reporte directo de alguna situación que haya sucedido, tengo conocimiento de unos videos, pero hoy no atendemos por un reporte de videos, si no por las mismas condiciones propias de las revisiones de manera permanente”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..