Recolección de basura en la Capital no tendrá modificación por Fiestas

•  Por: Carmen Galván

El servicio de recolección de basura en el Municipio de Querétaro, no tendrá modificaciones por las fiestas decembrinas, aseguró Alejandra Haro, secretaria de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que el 25 de diciembre y el 1 de enero caen en domingo y ese día no hay recolección, por lo que no habrá modificaciones en el servicio.

“Sobre la recolección de basura en estos días festivos no habrá ningún cambio, incuba modificación, solo se puede adelantar un poco el servicio”, dijo.

Mencionó que de acuerdo a la empresa Red Ambiental, en los días de Navidad y Año Nuevo la recolección baja y aumenta en días posteriores a estas fiesta, así como se llegan a recolectar hasta 250 toneladas de basura, cuando en un día normal son más de 850 toneladas.

No obstante, añadió que en el caso de la recolección en papeleras, sí se llega ha aumentar en un 20 por ciento, sobre todo en la semana del 24 y 31 de diciembre en el Centro Histórico.

“En años pasados se observa un amento de hasta el 20 por ciento en la recolección de papeletas sobretodo en el Centro Histórico en la semana del 24 y 31 por la afluencia de personas y turistas en esta temporada navideña”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..