“Avatar: El Camino del Agua” llegó al cine y su espectacularidad pretende revolucionar, otra vez, el cine

  • Por: Germán Ramírez 
Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, Giovanni Ribisi, Edie Falco, CCH Pounder, Jemaine Clement, Brendan Cowell, Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Jo-Li Bliss, Jack Champion, Bailey Bass, Filip Geljo, Duane Wichman-Evans, Dileep Rao, Matt Gerald, Robert Okumu, Jennifer Stafford, Keston John, Kevin Dorman, Alicia Vela-Bailey, Sean Anthony Moran, Andrew Arrabito, Johnny Alexander.
Director: James Cameron  (Avatar, Titanic, Terminator 1 y 2, Aliens)
Clasificación: “B”
Sinopsis:
Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, “Avatar: The Way of Water” empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren
Crítica:
Hace 13 años el director James Cameron nos llevó de la mano a conocer un nuevo mundo fascinante y encantador, que tras más de una década está de vuelta y la manera en cómo lo hace es mucho más espectacular y alucinante.
Y es que el director de este impactante filme no tiene límites a la hora de realizar sus cintas y siempre vuelve a superarse con cada proyecto que crea y esta asombrosa secuela no es la excepción, esto se debe a que está orquestada visualmente de una manera majestuosa, que sin dudarlo vuelve a revolucionar la industria del séptimo arte, por su manera tan impactante de cómo está creada y es que esa es sin duda la palabra que más la representa al largometraje, ya que los efectos visuales son de otro planeta , unos que pondrán de cabeza otra vez a Hollywood por su asombroso avance tecnológico.
Pero sin duda alguna verla en 3D es lo que más hace sobresalir al largometraje, así como el poderoso mensaje que aborda sobre el maltrato y la explotación ambiental y animal, una vez más realizada por el egoísmo y poder de la humanidad, pero es el primero el que tristemente sí se puede decir de alguna manera sobresale y hace que su trama extremadamente sencilla pase a se resuelve en segundo plano, siendo esto a mi parecer su más grande problema, ya que de haber contado con una mejor historia, estaríamos a mi parecer ante una nueva obra maestra de ésta industria.
Aún así hay que aplaudirle que a pesar de su sencillez en su guión supo tocar temas tan importantes como ya los mencionados y sumarle el de la familia, amistad, respeto, empatía, respeto, bondad, egoísmo, entre otros, a esto se le suma un soberbio audio, una majestuosa fotografía y una perfecta banda sonora, que son de los apartados técnicos que más sobresale.
Sin duda y sin miedo a equivocarme James Cameron demuestra una vez más porqué es el Rey Midas en esta industria y es que nos guste o no, este director sabe cómo explotar el séptimo arte y llevarlo un paso más adelante y si algo se merece en esta temporada de premios éste largometraje a parte del de efectos visuales, es el de director, ya que vuelve a poner un antes y un después en esta industria.
Al final es un filme alucinante e impactante que merece sí o sí ser ver visto por todos en 3D, ya que la experiencia en este formato es algo inolvidable y épico y debo de aceptar que mi cabeza aún sigue procesando lo que acaba de ver y es el motivo del porqué me ha costado tanto tiempo escribir esta reseña, ya que aún me cabeza sigue procesando.
*El filme tiene asegurado su competencia al Óscar y la temporada de premios a mejor película, efectos visuales (esos son un hecho que se los gana) además de que competirá en Banda sonora, cinematográfica, sonido, edición, producción artística y director.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..