“El Gato con Botas: El último deseo” sorprende y es una muy buena película ya en el cine.

 

• Por: Germán Ramírez

calificación: 9/10

Género: Animación, Fantasía, Comedia, Drama
Elenco: Antonio Banderas, Salma Hayek, Verónica López Treviño, Harvey Guillén, Julieta Nair Calvo, Pisano, Faisy, Patricia Echegoyen,Axel Kuschevatzky, Mariano Chiesa.
Director: Joel Crawford (Trolls, Croods: Una Nueva Era), Januel Mercado (Harvey Beaks!)
Clasificación: “A”

El universo de Shrek está de regreso y lo hace a lo grande, entregando el mejor filme desde aquel que lo comenzó todo y lo hace de la mano de su fantástico y divertido felino “El Gato con Botas”

Sinopsis:
El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas…

Crítica:
Nuestro querido “Gato con Botas y Kitty patitas suaves” están de regreso a la pantalla grande con una historia sencilla y simple, pero con un trasfondo complejo y poderoso, lo que realmente hace que el filme está más dirigido a un público adulto, aunque no lo parezca y es que la cinta aborda temas como el miedo a la muerte y sus consecuencias, amistad, violencia, maltrato animal, familia, egoísmo, confianza, equilibrio emocional, depresión, envidia, entre otros, temas que los más pequeños de la casa no comprenderán en su totalidad, sobre todo porqué el impulsor principal de éste es el miedo a la muerte.

Y aunque amo el desarrollo que se le da al gato con botas, debo de aceptar que el nuevo personaje principal que se suma a este largometraje “Perrito” es el que realmente se roba tu corazón, esto lo hace no solo por que se vuelve en gran parte la representación de “Burro (Shrek)”, al ser el más gracioso y divertido, sino que es por medio de él es que la cinta nos entrega una de las más grandes enseñanzas de la vida, ya que tras contarle su aterrador pasado, nos demuestra que aún así uno puede ser alguien positivo y extraordinario y siempre ver el lado bueno de las cosas.

A ello se le suma una animación muy interesante, ya que está muy bien animada, pero cuando se recurre a las escenas de acción ésta cambia por una animación más abstracta y pincelada, algo que al principio como que no llega a encajar del todo, pero con el tiempo se vuelve algo extraordinario, ya que estos momentos se vuelven inolvidables en la mente de su espectador por el estilo más aterrador, oscuro y sombrío que se le da al filme y la importancia que estos tienen dentro, ya que son claves en el desarrollo y argumento.

Debo de aceptar que hace unos meses un servidor veía esta secuela innecesaria y poco interesante y es que tras su aceptable antecesora y los años que pasaron para que ésta secuela pudiera ver la luz, todo se veía en un intento solo para hacer dinero, pero que gran error de mi parte, ya que estamos ante una de las mejores películas animadas que nos a entregado este año y por qué no una de las mejores en general de éste.

Al final el universo más poderoso de DreamWorks Animation está de regreso y lo hace a lo grande entregando una de las mejores secuelas del año y una cinta inolvidable y divertida, que te hará reír a carcajadas, sobre todo a su público adulto.

* El Gato con Botas corre como una de las favoritas para las nominaciones al Óscar a mejor cinta animada y de no ser por Pinocho de Guillermo del Toro y a pesar de que un servidor amo Red (Disney +) y Marcel the ash el With Shoes On (Cinépolis Click), está estupendo secuela correría como mi favorita a dicho premio, por su estupenda sencillez, pero compleja por donde la quieras ver, gracias a sus extraordinarios temas que aborda y la manera en cómo lo hace.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..