Se agrava la salud del Papa Emérito Benedicto XVI

Durante la Audiencia General de este miércoles 28 de diciembre en El Vaticano, el Papa Francisco dio a conocer que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI se agravó, por lo que pidió “a todos una oración especial” por él.

Señaló que su predecesor se encuentra muy enfermo y animó a pedirle “al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dijo en un comunicado que “puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad” de Benedicto XVI. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos”, recalcó.

Cabe recordar que Benedicto XVI renunció al cargo como Sumo Pontífice el 11 de febrero del 2013 al señalar que ya no contaba con el vigor para seguir al frente de la Iglesia Católica, después de 8 años de pontificado como sucesor del Papa Juan Pablo II.

Posteriormente se llevó a cabo el cónclave de donde salió electo el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy llamado el Papa Francisco.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..