Murió el Papa Emérito Benedicto XVI

El Papa emérito Benedicto XVI, murió en la Ciudad del Vaticano este sábado 31 de diciembre, a la edad de 95 años después de un período de mala salud, así lo confirmó la Santa Sede.

La noticia de su muerte llegó días después de que el papa Francisco pidiera a los fieles que rezaran por Benedicto, diciendo que muy enfermo.

En días anteriores , el pontífice tuvo una leve mejoría que le permitió celebrar Misa con sus asistentes.

Nacido en el pueblo bávaro de Marktl am Inn en 1927, Benedicto XVI, entonces conocido como Joseph Ratzinger, era hijo de un policía local.

Ordenado sacerdote en 1951, fue nombrado cardenal en 1977 y luego se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II. Fue elegido papa en abril de 2005, tras la muerte de Juan Pablo II.

En febrero de 2013, formalizó su renuncia al pontificado y pasó a convertirse en el primer papa en renunciar en poco más de seis siglos. El motivo principal que dio fue su “avanzada edad”.

En su carta, explicó que, para estar al frente de la Santa Sede, “son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo”, una fuerza que en los últimos meses de pontificado se fue “deteriorando hasta tal punto” que se vio en la obligación de reconocer su “incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio” que le fue concedido.

Después de la elección del Papa Francisco, Benedicto XVI pasó sus últimos años dedicado al estudio y la oración en el monasterio María Madre de la Iglesia.

En próximos días se llevaran a cabo las exequias del pontífice y será sepultado en la basílica de San Pedro junto a sus predecesores.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..