Rinden homenaje a Francisco Muñoz, violinista que fue recordado con cariño por la comunidad artística

Saudade, palabra portuguesa que apela a la presencia de la ausencia. El anhelo de algo o alguien que recordamos con cariño, pero que sabemos que será difícil volver a experimentar, y aquí un guiño.

En la liturgia romana, el réquiem, que en latín significa descanso, es una oración convertida en una pieza musical que se interpreta en la misa de difuntos. Se considera un ruego por el eterno descanso de las almas.

En palabras de Ramón Gener, las únicas personas que no sucumben al poder de la muerte hacen música y como hacen música la muerte no puede con ellos.

Involucrado en la formación artística, a través de las tutorías de violín compartió sus saberes y pasiones con sus alumnos y alumnas: Aliena Soledad, Jesús Vega, María Reséndiz, Bryan Gutheim, Gerardo Vicente, Carlos Díaz, Gerardo Salinas, Valeria Sandoval, Paula Navarro y Laura Landeros. Que además le acompañaron en otras aventuras como múltiples recitales de violín o los Conciertos con Causa a beneficio de los mininos que habitan el CEART, iniciativa que surgió del maestro Francisco, también amante de los animales y empático con los mismos.

El 2022 estaba en ciernes cuando participó en el Festival Oxímoron, donde facilitó que las infancias aprendieran a través de la música.

Siempre en movimiento, con ideas que se veían flotar en su cabeza, trabajó vinculando a otros artistas para que pudiera ofrecer conciertos en Querétaro, como por ejemplo el violinista Diego Velasco o la incansable gestión para la organización del 1er Festival Internacional Barroco de Querétaro, que cristalizó el desarrollo circuitos de interpretación y consumo de obras musicales barrocas e nuestro estado.

Motivo por el cual, como iniciativa del Centro de las Artes de Querétaro, es que el día de ayer 05 de enero de 2023, en el marco de los conciertos homenaje, es que se devela la placa en la que el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro, recibe por nombre: Auditorio Mtro. Francisco Muñoz, en su memoria. Francisco Muñoz

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..