Analizan nuevamente retomar tren México-Querétaro

Por: Redacción

Ya se analiza la situación de las concesiones de uso de vías férreas en Querétaro para retomar el proyecto del tren rápido México-Querétaro, confirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que revisan la situación de los derechos de uso de vía que dejaron del proyecto que se pretendía realizar en el sexenio de Peña Nieto, y que habían sido adquirida la mitad para la obra.

“Ese es el problema principal el conseguir el derecho de vía, pero ya se tiene la mitad, vamos a hacer la revisión, y vamos a ver si se hace el proyecto”.

Además, agregó que están analizan la concesión que tiene una empresa para el transporte de carga por ferrocarril, solo para revisar cómo funciona, y no tienen ningún intención de retirarle las concesiones.

“Ya he estado hablando con el secretario de comunicaciones porque hay dos trazos al parecer uno que está concesionado de carga, que se quiere revisar la concesión, no para suspenderla, sino para ver cómo está funcionando”.

Subrayó que la carretera México-Querétaro ya está saturada y rebasada, por tanto revisan si se puede retomar esta alternativa de transporte para Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..