Trailero evita tragedia en la México-Querétaro

Por: Ángel Damián

La noche de este martes en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Quintas del Marqués, en carriles con dirección Celaya, un chofer de tráiler evitó una “carambola” con probable consecuencias fatales si no hubiera realizado una maniobra evasiva, alcanzando sólo a pegarle por alcance a un autobús de turismo que se encontraba bajando la Cuesta China.

En un momento dado el tráiler se fue sobre su costado izquierdo, después de que el operador perdió el control y se estrelló contra la barra de contención metálica divisoria de esta autopista al tratar de esquivar al autobús que se encontraba en el tráfico de “hora pico”sobre el carril central.

Ante esto el tráiler quedó con el frente y eje dañado. Afortunadamente ambos conductores y únicos tripulantes de sus unidades salieron ilesos luego del choque por alcance, que dañó también la parte trasera del autobús de turismo.

De igual forma, el trailero informó que al momento del accidente había una fila de autos, y de no realizar la maniobra para irse contra la barra de contención hubiera destrozado varios vehículos e incluso matado personas.

Por último, indicó que apenas pasó el accidente y bajó de su tráiler para ver cómo se encontraba el otro chofer, dando aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.

En el sitio elementos de protección civil y bomberos rociaron tierra debido al derrame de diesel, los cuales posteriormente descartaron riesgos en la zona . Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..