Más de 100 negocios buscan amparo contra nueva Ley Anti Tabaco

 

• Por: Rafael Vigil

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Querétaro, Fabián Camacho señaló que son cerca más de cien los negocios que se han acercado para buscar integrar el amparo colectivo ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud federal en donde se prohíbe la exhibición de cigarrillos, lo que ha provocado descenso en las ventas.

Señaló que a esta iniciativa se han sumado también organismos como los comerciantes del Centro Histórico, quienes están también afectados luego de que se han restringido las áreas para fumadores, principalmente en restaurantes.

“Tenemos al menos una centena de negocios interesados en buscar el recurso del amparo. Se han sumado algunos gremios como comerciantes del Centro Histórico y el área juridica sigue analizando los temas para buscar esta protección legal”, indicó Fabián Camacho.

Dijo que también que hay
antecedentes similares de otros lados del país, que han sido rechazados los recursos legales similares

Sin embargo, se analiza junto con abogados de otros organismos empresariales la manera de avanzar y conseguir ampararse.

Dijo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sigue abierta por si negocios locales están interesados en buscar este recurso, para poder darles acompañamiento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..