Hasta en 50 pesos se vende el kilo de huevo en la capital

 

 

• Por: Rafael Vigil

Derivado del brote de influenza aviar en los Estados Unidos, que ha provocado que más de 50 millones de animales murieran, ya sea infectados o sacrificados, el precio del huevo y de la carne de pollo se ha incrementado, por lo que en algunos negocios del Municipio de Querétaro, el kilo de huevo llega a venderse hasta en 50 pesos.

A decir de algunos de los comerciantes, el huevo y la carne de pollo incrementaron desde el inicio del año, ya que gran parte de la producción se está exportando a los Estados Unidos para satisfacer la demanda de ese mercado.

“A nosotros nos están dando más caro el huevo y también tenemos que subir el precio para que sea redituable para nosotros. Nos comentan los proveedores que, como hay mayor demanda, el precio sube y de lo que se produce, gran parte se va para los Estados Unidos, que es lo que nosotros al final nos afecta”, señaló Juan, comerciante de miscelánea.

Esta situación ha provocado que la compra disminuya, o que se busquen algunas otras alternativas para llevar a casa y preparar los alimentos.

“Regularmente compro dos kilos de huevo cada tercer o cuarto día, porque en casa somos siete y lo consumimos regularmente para el desayuno y como ingrediente de algunas otras comidas. Ahora que sube el precio y que cuesta entre los 45 y 50 pesos compro menos, o busco preparar alguna otra cosa, de manera que nos alcance el dinero para la semana”, comentó Olivia, ama de casa.

Con esta escalada de precios, los comerciantes buscan también algunas otras opciones más baratas para ofrecerle a sus clientes, de manera que puedan ayudar también a su economía y no bajar las ventas.

“A nosotros también nos pone en un dilema, porque entre más caras sean las cosas, menos nos compran. En mi caso ofrezco al menos dos opciones para vender huevo, de manera que los clientes también puedan encontrar una marca más económica”, señaló Omar, propietario de una abarrotera.

Y es que no solamente el precio del huevo ha registrado este incremento sino también el de la carne de pollo, por lo que espera que esta situación pueda superarse a la brevedad.

“Si estamos con algo de preocupación porque la carne de pollo también subió de precio en estos últimos días y se nota en el consumo de los clientes, pero pues también hay que buscar la manera de ofrecer calidad y precio, que es lo que también nos ayuda como vendedores”, apuntó Magdalena, comerciantes de una pollería.

Cabe destacar que en los Estados Unidos, el precio por kilo de huevo ha llegado hasta los $3.70 dólares (casi 70 pesos) cuando al final del año pasado en los $1.70 dólares (poco más de 32 pesos). Esta situación de los Estados Unidos, por lo que las autoridades norteamericanas han determinado que abras acciones ejemplares para quien se vea sorprendido en esta acción.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..