Regresa el payaso más siniestro en TERRIFER 2

 

• Por: Germán Ramírez


Calificación:
7.5/10

Género: Drama, Terror, Suspenso, Gore, Comedia Negra, Fantasía.
Elenco: David Howard Thornton, Lauren LaVera, Samantha Scaffidi , Griffin Santopietro, Elliott Fullam, Chris Jericho, Casey Hartnett, Felisa Rose.
Director: Damien Leone (Terrifer)
Clasificación: “C”

Películas de terror serie “B”: Cine de bajo presupuesto, modestas en historia, pretensiones y calidad, en muchos casos se abordan la ciencia-ficción, el fantástico, terror o acción, géneros que suelen requerir efectos especiales y decorados donde la escasez de presupuesto es notoria.

Art está de vuelta con mucho más humor negro y sangre que su antecesora, así como con más diversión.

Sinopsis:

Un año después, en la noche de Halloween, el siniestro psicópata vuelve al condado de Miles para atacar a unos hermanos adolescentes cuyo difunto padre les dejó un libro con bocetos premonitorios sobre Art.

Crítica:

Primero que nada, queremos avisar que estamos ante un filme no apto para todo público y no lo digo solo por su clasificación “C” (Solo para adultos), sino por su violencia extrema (gore), la cual puede causar mareos, asco 🤢 o desmayos, ya que es muy explicita en las escenas de mutilación.

Art el payaso más siniestro y aterrador que la industria del cine ha entregado en los últimos años, llega en su segunda entrega a las salas de cine del país y lo hace con más sangre y gore que su antecesora (Prime Video) y es que éste filme de serie “B”, gracias a su destreza sabe muy bien como atrapar a su audiencia, con mucho humor negro, acción y violencia sin sentido y exagerada.

Pero es sin duda el payaso lo que hace más interesante a la cinta, ya que sabe muy bien cómo causar miedo y empatía, algo que siempre ha pasado con el género de slayer (Halloween, Chucky, IT, etc.) y lo que hace que esta franquía se esté expandiendo, como a pasado con los filmes ya mencionados. Y es que el actor David Howard Thornton, le da vida de una manera magistral a éste y lo convierte ya en un icono del género y la industria.

Hay que ser sinceros, para ser un largometraje de serie “B” esta muy bien elaborado y construido en muchos aspectos y sin nunca perder la esencia que siempre a caracterizado a estas tipo películas, ya que cuenta con un maquillaje soberbio, así como efecto técnico, que hacen ver que cuando se quiere hacer algo bien, no importa el bajísimo presupuesto con el que cuentes.

Solo creo que si cuenta con dos que tres cosas, que a pesar de ser muy comunes en su género, la hacen perder gracia y es que en algún punto su exageración por hacer brillar a su protagonista femenil, la hace perder ritmo y deja atrás en terror que le ha generado a la audiencia.

Aún y con todo esto, creo que este payaso pronto llegará al mundo del cine de culto, ya que si algo es seguro, ya que ha logrado muy bien como llamar la atención del público por todos los sucesos que se han generado a su alrededor y la astucia con lo que supo aprovecharlo y puedo apostar que el disfraz de este payaso, será tendencia este año en la fechas de Halloween.

Al final estamos ante un largometraje entretenido, gore, violento, con demasiado humor negro y sangre por todos lados que ha sabido cómo cautivar y llamar la atención del público, por su manera tan aterradora y siniestra.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..