Nombran a nuevo titular del Centro Estatal de Salud Mental
- Por: Carmen Galván
El doctor Sergio Aceves fue nombrado como nuevo doctor del Centro Estatal de Salud Mental de Querétaro (CESAM), esto en sustitución de la doctora Marbella Espino, indicó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud de Querétaro.
Explicó que fue por motivos personales la salida de Marbella Espino; asimismo, aseguró que el nuevo titular conoce el funcionamiento y organización de la dependencia, como que es un profesional de la salud mental.
“El cambio fue por motivos personales, la doctora Marbella realizó un trabajo muy profesional, siempre con un compromiso hacia todas las tareas que ella tenía encomendadas, pero hubo situaciones personales que orillaron a hacer este cambio. El doctor Sergio Aceves, quién es quién asume la titularidad, es una persona que ya estaba dentro de CESAM, que conoce el funcionamiento, organización y que tiene el compromiso es también un profesional de la salud mental, es también un psiquiatra que conoce perfecto el funcionamiento”, enfatizó.
Mencionó que en el Gobierno Estatal están conscientes que a las enfermedades mentales no se les había prestado la suficiente atención, lo cual se visibilizó más con la pandemia, por lo que es una prioridad para atender.
Reiteró que es una tarea de diferentes áreas como SEJUVE con su línea de atención y contención psicológica, así como el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), cuenta con su nuevo Centro Comunitario de Salud Mental.
Aseveró que estarán trabajando con los psicólogos de otras secretarías, para instruirlos en la atención de las enfermedades mentales y no solo para los programas que fueron contratados.


