Socorristas de Cruz Roja Querétaro de suman a trabajos de emergencia en Turquía

Redacción

 

En atención a la catástrofe derivada de los sismos que se registraron el pasado 6 de febrero en la República de Turquía, dicho fenómeno natural ocasionó serias afectaciones en la población y edificaciones del país, ante ello personal de la Coordinación Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el estado de Querétaro, con certificación por parte del Grupo Nacional de Apoyo, acuden a la Zona de Desastre, con la finalidad de coadyuvar con la autoridades del país en la búsqueda y rescate de la ciudadanía afectada.

Los rescatistas Hortencia Valeria Segura Garcia y Edgar Martínez forman parte del Grupo «Urban Search And Rescue» (USAR por sus siglas en inglés) de Cruz Roja Mexicana, y cuentan con certificación en la en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, los elementos son acompañados por los ejemplares caninos «Orly» y «Balam”, mismos que aportarán con su talento y experiencia en las labores de rescate a los brigadistas.

A través de estas acciones, se refrenda el compromiso de atender las situaciones de emergencia o desastres naturales a la sociedad, cumpliendo la misión de la benemérita institución sin importar nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..