
Se suma diócesis para enviar ayuda a los damnificados por sismos en Turquía y Siria
Por: Redacción
A través de la circular, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza invitó a toda la feligresía para recolectar fondos y enviar ayuda económica a los damnificados por los sismos ocurridos en Turquía y Siria y que han dejado más de 20 mil personas muertas.
Se exhortó a que se realice la colecta exclusivamente económica, esto debido a la dificultad de hacer llegar en especie víveres a la zona afectada, por lo lejano de la distancia.
“Pido a los señores curas, rectores y capellanes, que coordinen en sus templos y parroquias la promoción y realización de dicha colecta. Será Caritas Mexicana quien tutelará y hará llegar los fondos a estos países… Para ello, los fondos recaudados en nuestra diócesis se harán llegar de manera urgente, directamente a Caritas de Querétaro I.A.P., por medio de transferencia bancaria o en efectivo…. Que Dios Bendiga y recompense aquello que desde el corazón creyente hacemos por nuestros hermanos necesitados.”, precisó.
Para los interesados en realizar una aportación bancaria, los depósitos se deberán realizar a través de Caritas Mexicana IAP, con el número de cuenta 0260507240, Clabe 072680002605072407, de Banorte, bajo el Concepto AYUDA TURQUIA SIRIA.