• Por: Rafael Vigil
Para este año 2023, la administración municipal buscará impulsar el llamado turismo médico, donde visitantes de otros estados de México o de otro país acuden a ciudades como Queretaro para practicarse algún procedimiento quirúrgico o estético con un costo menor que en sus sitios de origen y con la oportunidad de tener una experiencia agradable al turista, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo en la capital, Alejandra Iturbe.
“Son personas que vienen de otras partes del país o de otros países que vienen a hacerse algún tipo de procedimiento quirúrgico o estético. Como en las partes de donde vienen es muy caro hacerlos y la gente no tiene seguro de gastos médicos o no lo alcanza pagar en sus países, le conviene mucho más venir a países como México, a ciudades como Querétaro, que tenemos excelentes servicios médicos y excelentes doctores a hacerse estos procedimientos porque termina resultándoles mucho más barato realizarlos”, recalcó la funcionaria.
Señaló que la derrama económica que se genera da beneficios no solamente al clúster médico sino también a la turístico, puesto que los pacientes se hospedan en distintos hoteles.
Así mismo, señaló que también se dará impulso al llamado turismo “wealthness”, donde los turistas buscan algo más que los haga sentir bien en su salud física o emocional, por ejemplo, los que incluyen spas, espacios para yoga. Todo en relación al bienestar integral de la persona.
Precisó que el turismo médico ya tiene años que se realiza, principalmente ciudades de la frontera norte, Mérida y Puebla y donde los principales visitantes son de los Estados Unidos o de otras ciudades del país donde no se tienen los servicios médicos que buscan


