Incrementó en 11.8% recaudación de predial en enero del 2023

  • Por: Rafael Vigil

Durante el mes de enero de este 2023, el Municipio de Querétaro recaudó mil cien millones de pesos por impuesto predial, lo que representa en un 11.8 por ciento más en comparación con el año pasado, así lo confirmó el Secretario de Finanzas de la capital, Francisco Martínez Domínguez.

Señaló que esta cifra representa 116 millones de pesos más que la cantidad que se tuvo en el mismo periodo en el año pasado, con lo que se superó la meta financiera para el primer mes del año, y sólo 230 millones de pesos para alcanzar la meta del año.

Indicó que la recaudación que se tiene al momento también representa un 83 por ciento de los mil 330 millones de pesos que se tienen previstos como recaudación de impuesto predial durante todo el 2023.

“Prácticamente superamos la meta que teníamos para el mes de enero. La meta que tenemos para todo el año es de mil 330 millones, nos faltan 230 millones de pesos que recaudar. Para el mes de febrero esperamos en la recaudación aproximada de 40 millones de pesos, y ya los demás meses, la recaudación es muy baja, porque la principal aportación se da en el mes de enero y febrero”, precisó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..