Antes de reabrir el Corregidora falta regulación de seguridad privada y venta de alcohol, afirma diputada

  • Por: Carmen Galván

Antes de que se vuelva abrir el Estadio Corregidora deberían de discutirse las iniciativas que se presentaron para la regulación de diversas disposiciones, consideró Andrea Tovar Saavedra, diputada local por el partido Morena, esto tras el anuncio de la apertura del estadio el próximo 19 de marzo.

Enfatizó que aún faltan muchas acciones que se deben reformar, como en materia de seguridad privada, la limitación de la venta de alcohol en eventos deportivos, así como la regulación de la venta de boletos.

Tovar Saavedra señaló que estas iniciativas se presentaron tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora el 5 de marzo de 2022; sin embargo, ninguna se ha discutido por lo que exhortó a sus compañeros y compañeras a revisarlas.

“Creo que todavía faltan acciones por tomar efectivamente el tema de seguridad privada, la venta de alcohol en los estadios, también la venta de boletos nosotros tenemos una iniciativa pendiente precisamente en este tema para controlar la venta de boletos y creo que esos pasos eran necesarios para poder reabrir el estadio”, precisó.

Puntualizó que antes de que se abra el estadio se debería de discutir, pues la ciudadanía debe de tener certeza que hay un marco normativo suficiente para evitar y sancionar ese tipo de acciones.

Aseveró que si no se hace esa legislación antes, parecería que nada cambió tras el 5 de marzo.

“Yo exhortaría a mis compañeros a que revisemos las iniciativas que se presentaron por parte de varios diputados con relación a este tema y que se pueda abrir el estadio, que la ciudadanía tenga la certeza que hay un marco normativo suficiente», puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..