ANTMAN ANT THE WASP: Quantumania el peor filme del MCU

Calificación 4.5/10

Estamos ante el peor filme que el universo de Marvel nos ha entregado y nos demuestra que este universo ya murió desde hace algunos años, ya que una vez más no entrega nada nuevo.

Género: Drama, Comedia, Superhéroes, Ciencia Ficción.
Elenco: Paul Rudd, Evangelina Lilly, Jonathan Majors, Kathryn Newton, Bill Murray, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas,
Director: Peyton Reed (Triunfos Robados, Antman and the Wasp)
Clasificación: “B”

Estamos ante una filme repetitivo, que busca a toda costa parecer más un largometraje de Star Wars que uno a la franquicia a la que pertenece, eso sí Majors y Pfeiffer hacen un extraordinario trabajo en sus papeles.

Sinopsis:
Los superhéroes Scott Lang y Hope Van Dyne regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y Wasp. Con los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne, y con la hija de Scott, Cassie Lang, la familia explora el Reino Quántico, interactúa con extrañas criaturas y se embarca en una aventura que los hará ir más allá de lo que creían posible.

Crítica:
Desde hace ya unos años Marvel se ha vuelto una franquicia extremadamente repetitiva, cansada y estamos ante la más grande prueba de ello, ya que este utiliza demasiado la misma fórmula que tanto representa al UCM, demostrando una vez más que ésta ya dio todo y que necesita con urgencia renovarse o tomarse un respiro por algunos años, ya que los chistes cada vez dan menos gracia y la temática de haber perdido algo o alguien es un cuento de nunca acabar con esta, a ello se le suma un estilo y estética que parece que nunca cambiamos de héroe y cuando trata de salirse del molde parece más una nueva entrega de Star Wars, franquicia a la que le roba demasiadas ideas.

Pero el gran problema de la cinta proviene de un mal guión, ya que éste jamás logra un verdadero desarrollo con sus personajes y parece que el único interés es presentar a “Kang: El Conquistador” el nuevo villano de la face 5 y 6, ya que cuenta con un mal desarrollo en gran parte de la historia.

Eso sí, Majors como El conquistador y Pfeiffer como Janet están grandiosos en sus papeles y entregan por mucho lo mejor de la cinta, con todo y el poco desarrollo que les dan y sus encuentros se vuelven lo más interesante de la trama, en lo que casi el resto de los actores hacen un buen trabajo sobre todo Paul Rudd quien tristemente es opacado por estos dos grandes actores, pero debo de aceptar que aunque la actriz Kathryn Newton hace una aceptable interpretación con el personaje de Cassie, éste es extremadamente desesperante, que no ayuda mucho a que tengas una buena conexión con ella. El verdadero desastre ante esto es lo que hicieron con el personaje de Modok, ya que solo parece de relleno en gran parte de la cinta y cuando por fin destaca, ya es demasiado tarde.

Con todo y esto, debo de aceptar que el filme cuenta con algunos buenos momentos, resaltando 3, uno está protagonizado por nuestros querido Antman y por nuestra querida Wasp, en un momento muy psicodélico, el segundo por nuestras queridas hormigas 🐜 y el último en una magistral escena protagonizada por Kang y Janet, que nos muestran que estos dos juntos hacen maravillas en la pantalla.

Así como unos efectos visuales por fin muy bien realizados, algo que esta franquicia hace años nos lo debía, ya que en los últimos años estaban entregando algunos proyectos con mala calidad, y en la mayoría de los casos por una saturación de proyectos, algo que en mi punto de vista deberían de frenar, y tratar de entregar mejores producciones; calidad sobre cantidad.

Al final estamos ante un filme que no entrega nada nuevo a esta universo ya desgastado y poco creativo, eso si entrega buenos momentos y alguna que otra escena espectacular.

El filme cuenta con dos escenas post-créditos que nos vienen a demostrar un poco lo que nos espera en estas nuevas faces.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..