Denuncian atletas sobrecarga de entrenamiento en el Instituto del Deporte

 

 

• Por: Carmen Galván

Tres de las cuatro nuevas denuncias que se presentaron en la Secretaría de la Contraloría del Estado de Querétaro, fueron de padres de familia que denunciaron excesos en los entrenamientos de sus hijos, pero no se denunció acoso u hostigamiento sexual en contra de menores informó el titular de la dependencia, Óscar García González.

Enfatizó que ningún padre de familia manifestó este tipo de abuso en contra de sus hijos, además que todas las denuncias son hacia los entrenadores.

“Tiene que ver mucho con el tema del entrenamiento, si ninguno contra estos menores totalmente descartado no tiene nada que ver con este tipo, las denuncias son contra entrenadores en su actuar no tiene nada que ver por acoso u hostigamiento sexual”, precisó.

Sin embargo la cuarta denuncia que se recibió, fue de una atleta mayor de edad que sí denunció acoso u hostigamiento sexual, por lo que ya se investiga al entrenador, pero se reservó la fecha de la agresión así como el deporte que práctica.

Por otro lado, reiteró que en las primeras denuncias de acoso y hostigamiento sexual que se recibieron en diciembre, sí se menciona indirectamente al extitular del Indereq, Edward Sanchez, al ser omiso de dicha situaciones.

El secretario explicó que aún cuando ya no sea servidor público, si se comprueba su responsabilidad, se puede inhabilitar para ocupar un cargo público o recibir alguna multa.

“Si se acreditan las faltas es inhabilitación del servicio público y hasta multas. El cargo nos obliga a responder incluso después del mismo”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..