- Redacción
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia inauguró este martes el Centro Empleo Joven en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, en la que estuvo acompañado del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), Jesús Arredondo Velázquez, y el director municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández.
En su mensaje, el director general del ICATEQ indicó que los servicios que se ofrecen en el Centro, en acuerdo con la Dirección de la Juventud, están orientados al desarrollo de competencias en el uso de herramientas de Microsoft, cuya capacitación puede ser certificada.
“Los programas se encuentran alineados a los estándares de competencia, además de cursos dirigidos a quien desempeñará funciones administrativas. Gracias a este convenio celebrado con el municipio e ICATEQ, se tiene programado ya un total de 15 cursos. Esperamos que este sea solo un ejercicio más de colaboración, de la mano de las distintas Secretarías del municipio de San Juan del Río”, dijo.
El alcalde sanjuanense resaltó que, dado que el municipio es un polo de desarrollo por lo que es relevante la instalación del Centro Empleo Joven.
“Con este Centro Empleo Joven, ya con nuestras y nuestros primeros alumnos que ya están con nosotros, tenemos la oportunidad, gracias al ICATEQ, gracias a la Dirección de la Juventud, y gracias al trabajo de nuestras regidoras para ser vinculantes con los sectores productivos y también con Gobierno del Estado y, por su puesto, las cámaras”, expuso.
El director de la Juventud señaló que la inauguración del Centro es la primera de las diversas acciones dirigidas a cumplir con el Plan Estratégico Empleo Joven, abordando principalmente la capacitación, ya que es un espacio dedicado al desarrollo de habilidades técnicas y profesionales.
“Quiero agradecer nuevamente a nuestro gran aliado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro, ICATEQ, con quienes al día de hoy, ofrecemos en nuestras instalaciones los cursos de Asistente Administrativo e Informática, los cuales están dirigidos a personas mayores de 18 años”, puntualizó.


