Venderían locales comerciales en Cadereyta para pagar la deuda municipal

• Por: Carmen Galván

El municipio de Cadereyta de Montes solicitará la desincoporación de 430 locales comerciales, esto para obtener recursos y pagar un parte de su deuda, explicó Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal.

Explicó que lo estarán solicitando a la LX Legislatura, además que 400 locales pertenecen al mercado municipal, mientras que 30 son locales del parador gastronómico.

Señaló que la deuda del municipio es de 90 millones de pesos, pero con la desincorporación se esperan obtener 50 millones de pesos y así pagar una parte.

«Estamos ya en pláticas con la legislatura del estado para que nos permita desincorporar los más de 400 locales comerciales que tiene el mercado municipal, y alrededor de otros 30 locales comerciales que tiene el parador gastronómico, artesanal, para que ya puedan ser parte de sus propietarios y a través de un recurso que pueda recuperar la presidencia municipal poder pagar nosotros las deudas», precisó.

Mencionó que los locales serían para los comerciantes que los han usado en los últimos años, así como dijo que los locatarios pagan sus licencias.

Agregó que el municipio no eroga por esos locales, pero si se brindan los servicios de luz, agua y recolección de basura.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..