Denuncian vecinos de Misión Mariana desabasto de agua

 

• Por: Carmen Galván

Vecinos y vecinas de Misión Mariana se manifestaron este sábado para denunciar el desabasto de agua en su colonia desde hace años, además que consideran que no ha habido una acción concreta para solucionarlo.

De acuerdo con David Barrón, vecino de la colonia, el 1 de abril del 2022 ingresaron un documento a la Comisión Estatal del Agua (CEA) pero no hubo solución; además de que han tenido conocimiento que hay irregularidades en el sistema Noria-Cimatario que abastece de agua a su colonia.

Agregó que las irregularidades son por un problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo la inconformidad de los vecinos incrementa cada día, además que a la semana solo reciben dos días el servicio.

“Para solucionar la carencia intermitente de este vital líquido, solicitamos su ayuda e intervención; esta misma problemática se ha agudizado de manera exponencial en las últimas 3 semanas”, precisó.

Mencionaron que si han recibido el apoyo de la CEA a través de pipas, pero señalan que esto no es la solución del problema; no obstante que los recibos de agua siguen llegando con normalidad y han detectado incrementos.

Ante dicha situación solicitaron la intervención directa tanto del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Asimismo, mencionaron que son cerca de 2 mil viviendas afectadas en la colonia, así como otras 53 colonias más en la zona que tiene el servicio irregular de agua potable.

“Cada día la inconformidad y la molestia de los vecinos incrementa gradualmente, esto está incrementándose por eso reiteramos la necesidad de apoyo, de intervención de las autoridades”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..