Recuperan comerciantes actividad económica prepandemia

 

 

  • Por: Carmen Galván

La derrama económica por el puente largo del 21 de marzo, así como lo estimado para las vacaciones de Semana Santa ya superan en un 8 por ciento los números que se registraron en 2019 en Querétaro, esto previo a la pandemia por COVID-19.

Así lo indicó Fabian Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y servicios Turísticos en Querétaro (CANACO), quién precisó que en el sector de antros y bares, así como de eventos sociales son donde aún falta más por avanzar.

“Es señal que avanzamos en un proceso de recuperación y es señal que los negocios locales están buscando aprovechar en la mejor de sus capacidades este tipo de temporada. Estamos en datos similares, ya por arriba del 2019 estamos un 8 por ciento arriba del 2019”, enfatizó.

Mencionó que el año pasado se pronosticó una derrama de 630 millones de pesos para las vacaciones de Semana Santa, mientras que para este año pronostican un incremento del 10 por ciento, es decir, esperan llegar a los 670 millones de pesos.

Agregó que en el caso del puente del 21 de marzo, el año pasado registraron una derrama de 120 millones de pesos, mientras que en este 2023 fue de 150 millones de pesos.

“Estamos esperando una derrama económica cercana a los 670 millones de pesos, que incluye la parte de Semana Santa y Pascua particularmente de turismo es donde esperamos una ocupación hotelera del 80 por ciento”, precisó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..