TÁR es uno de los mejores filmes biográfico del cine

 

TÁR   calificación: 9.510

Blanchett nos entrega una hipnotizante y soberbia actuación, que hace de este filme un completo deleite

Género: Drama.
Elenco: Cate Blanchett, Niña Hoss, Sophie Kauer, Noémie Merlant, Mark Strong, Sydney Lemmon, Julián Glover.
Director: Todd Field (Secretos Íntimos)
Clasificación: “B-15”

Estamos ante uno de los mejores filmes biográfico en la industria del cine, gracias en gran parte a la magistral actuación de Cate.

Sinopsis:

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea.

Crítica:
Estamos ante un filme fuerte que habla sobre el abuso de poder y el problema de la cancelación, algo que llevo a la mejor directora de orquesta de la historia a la destrucción de su carrera.

Todd Field nos sumerge de una manera espectacular a este ambiente de la mano de la soberbia e inolvidable actuación de Blanchett, una interpretación que le ha valido varios premios y la nominación al Óscar a mejor actriz, ya que lo que hace es simplemente inigualable y es que lo que es para un servidor la mejor actriz de estos tiempos, no hace suya la Tár, se vuelve ella y nos entrega probablemente la mejor de su carrera y es que esta mujer se roba la cámara con su simple presencia en pantalla.

Y si estamos ante un filme que no es para todo el público y es muy probable que ha mucha gente no le guste por la manera en cómo se abordan muchos temas y es que el hablar en estos tiempos sobre la cancelación y el abuso de poder, no es del todo fácil, ya que dividirá en muchas cosas a la audiencia, entre lo que hace y el para llegar a donde esta, pero sobre todo en la manera en cómo es acusada más fuertemente por ser mujer.

Y aunque la cinta logra de una manera sublime sumergirte al mundo de Lydia, por su gran dirección, fotografía, montaje, etc. es sin duda la actuación de su protagonista, la que hace de este filme algo sublime e impactante.

Al final estamos ante un gran filme, que dividirá a su público por la manera en cómo se maneja y los temas que aborda, pero sin duda es uno de los mejores filmes que veremos este año a mi parecer, principalmente por la actuación de Blanchett.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..