Habrá seis pianos en calles de Querétaro con el proyecto Insitu

 

  • Por: Rafael Vigil

Como participante del proyecto cultural “Insitu”, el Municipio de Querétaro instalará seis pianos en distintos puntos de vialidades públicas para que los ciudadanos y visitantes puedan usar , enseñar, o aprender a tocar los instrumentos, además de poder degustar alguna pieza musical como parte de expresión cultural.

Éstas pianos se instalarán en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, Plaza Fundadores, Plaza de Armas, Andador Pasteur, Jardín Zenea y Andador Madero, de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche durante todo el mes de abril.

“Son pianos que son intervenidos por artistas plásticos aquí lo que se trata es que los transeúntes se puedan acercar al piano, contrario a lo que se dice de no tocar, aquí de lo que se trata es que lo toquen”, señaló René Venegas, artista impulsor de este proyecto.

También participarán seis pianistas profesionales, en 138 intervenciones musicales con estos pianos a lo largo del mes. También habrá 16 alumnos del conservatorio, con 372 intervenciones; además de que enseñarán al público a tocar algunas notas.

Este proyecto musical ha llegado a más de 70 en el mundo y se han instalado más de 2 mil pianos en distintos puntos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..