Suman mil 700 casos de dengue en el país

 

  • Por: Carmen Galván

Al corte de 30 de marzo, se han registrado mil 700 casos de dengue en el país, así como una defunción por el mismo virus, esto de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con el reporte, el 82 por ciento de los casos confirmados corresponden a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Guerrero y Tabasco, además que en 2022 solo se confirmaron 370 casos de dengue.

En el caso de Querétaro como Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Zacatecas no se ha registrado ningún caso.

Asimismo, la incidencia señala que la mayoría de los casos, tanto de dengue no grave como dengue con signos de alarma, se han registrado en el grupo de edad de 10 a 14 años.

La mayoría de los casos se han detectado en el Instituto Mexciano del Seguro Social (IMSS).

Cabe señalar que en 2022 en Querétaro no se registraron casos de dengue.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..