- Por: Carmen Galván
Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se obtuvo una derrama económica de 700 millones de pesos, declaró Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo de Querétaro.
Indicó que se registró la visita de 175 mil turistas, además de que los principales destinos que se visitaron fueron Bernal, Tequisquiapan y la capital.
“Nos fue muy bien, tenemos un estimado de 700 millones aproximadamente de derrama y 175 mil turistas en todo el estado”, precisó.
Mencionó que el tema de seguridad fue de lo mejor que se registró en la entidad, por lo que consideró que hubo un ambiente de paz aun con el tema de las obras.
Precisó que todavía no se superan las cifras de 2019, previo a la pandemia, pero ya son número muy similares, por lo que en el segundo semestre del año esperan superarlas.


