- Por: Rafael Vigil
Para este periodo vacacional que comprendió la Semana Santa y la Semana de Pascua, el Municipio de Querétaro recibió la visita de un promedio de 150 mil visitantes, mismos que ocuparon el 65 por ciento de las habitaciones de hoteles y dejaron una derrama económica de 420 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo en la capital, Alejandra Iturbe.
“Fueron dos semanas de bastante afluencia turística en la ciudad. Al parecer si estamos cumpliendo con ese 65 por ciento de ocupación que que habíamos pronosticado para este periodo. Calculamos más de 15 mil turistas que pues seguramente nos nos dejaron esta derrama calculada en más de 420 millones de pesos en estas 2 semanas de vacaciones”, precisó.
Señaló que, a comparación del año pasado donde se tuvo una una ocupación hotelera del 60 por ciento y una derrama económica de 365 millones de pesos, el incremento del aforo al cien por ciento en los eventos y la reducción de medidas sanitarias propiciaron que se pudieran incrementar las visitas y la derrama económica.


