En tres días presentan su declaración 5 de 5 todos los funcionarios de Corregidora

 

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

El Municipio de Corregidora rompe récord histórico en la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial 2022 y de la Declaración 5 de 5.

En sólo tres días los casi mil 600 funcionarios que conforman el gobierno municipal que encabeza Roberto Sosa Pichardo, cumplieron con dichas obligaciones, dio a conocer Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación municipal.

 

“Este año, una vez más, rompimos un récord histórico”, expresó la funcionaria municipal.

 

Indicó que en un periodo de tres días hábiles del mes de mayo la totalidad de los servidores públicos obligados a presentar la declaración de modificación patrimonial, cumplieron con dicha responsabilidad.

 

“Aunado a eso, una vez más nos sumamos a esta iniciativa que tuvo Gobierno del Estado, de la presentación de la Declaración 5 de 5, por parte de los funcionarios de primer nivel. También ya las tenemos listas, para que puedan ser consultadas a través de la página de Internet, donde los servidores públicos presentan su declaración patrimonial, de intereses, fiscal, su examen toxicológico y una carta de antecedentes penales”, señaló.

 

Refirió que dicha información también ya puede ser consultada en la página: https://corregidora.gob.mx/anticorrupcion/declaracion5de5/

Detalló que la modificación patrimonial es una obligación que es realizada anualmente, durante el mes de mayo, y tiene por objetivo verificar o dar el estatus de situación patrimonial correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Y todos los funcionarios, sean del cargo que sean, deben presentar dicha declaración; ya sea simplificada, correspondiente o completa, de acuerdo a la responsabilidad que tengan en la administración municipal.

 

“Teníamos todo el mes de mayo para cumplir con esta obligación, no obstante, en el Municipio de Corregidora queremos que se demuestre que sus servidores públicos están comprometidos, que estamos en esta cultura de cumplimiento, por lo tanto, lo hicimos en un tiempo récord, no hay ningún omiso en la presentación de esta declaración”, puntualizó.

 

Mencionó que esta declaración la realizan los funcionarios y servidores públicos a través de la página Declaranet, con base en el compromiso de colaboración que se tiene con la Contraloría del Estado.

Por lo que concierne a la Declaración 5 de 5, precisó que el alcalde, así como funcionarios a cargo de direcciones, secretarías técnicas y de las secretarías, cumplieron y concluyeron su presentación antes de la fecha fijada, que era el 5 de mayo.

Abundó que para efectuar la prueba de antidoping, el Municipio realizó un contrato con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución que brindó el servicio a través de la Facultad de Química, lugar en donde se presentaron los funcionarios para que les fuera hecha la prueba consistente en tres elementos.

Resaltó que en los resultados no hubo casos positivos de consumo de sustancias prohibidas, información que podrá ser consultada por la ciudadanía.

 

“De nueva cuenta rompimos un récord, el año pasado lo habíamos hecho en cinco días hábiles, este año recortamos más el tiempo, fue en tres días hábiles, a través de una estrategia de capacitación y de difusión entre los servidores públicos para que den cumplimiento con su obligación”, concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..