A horas de terminar Título 42, migrantes brincan muro en Tijuana

 

  • Por: Redacción

Cientos de migrantes cruzan el muro de Tijuana para cruzar a Estados Unidos antes de que termine el Título 42 y comiencen las nuevas restricciones y sanciones del gobierno estadounidense.

 

Alrededor de 400 migrantes improvisaron un campamento entre el muro primario y secundario, en territorio anglosajón, en donde esperan algunos desde hace casi una semana a qué elementos de la Patrulla Fronteriza atienda sus peticiones de asilo.

Provenientes de países de casi todos continentes, explicaron que sólo han comido barritas energéticas que les llevan una o maximo dos veces al día y botellas de agua, tampoco cuentan con lo necesario para alimentar a los niños ni para protegerlos del frío.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza les colocaron un brazalete indicando la fecha en la que entraron y han separado a los hombres solos de las mujeres solas y con familia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..