Querétaro es el estado con sueldos más bajos para docentes

 

 

  • Por: Rafael Vigil

Los maestros y maestras del estado de Querétaro son los que tienen, en promedio, los sueldos más bajos con 4 mil 210 pesos al mes, según lo dio a conocer la plataforma concentradora de datos económicos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía, Data México.

De acuerdo con el portal, en el cuarto trimestre del 2022, los estados donde perciben sueldos mensuales más bajos para los docentes son Guanajuato, con 4 mil 680; Aguascalientes, con 4 mil 670 y Querétaro, con 4 mil 210.

Por el Contrario, las entidades que tienen a los maestros y maestras mejor pagados en el país son Baja California Sur 13 mil 200 pesos mensuales; Chiapas, con 10 mil 800 pesos y Michoacán 10 mil 500 pesos. Es decir, casi el triple de monto entre el primer y último lugar en esta lista.

Cabe destacar que, el marco de la celebración del Día del Maestro el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se les otorgará un aumento salarial general del 8.2 por ciento este mismo año 2023.

Así mismo, el mandatario nacional indicó que ningún docente de la Secretaría de Educación Pública ganará menos de 16 mil pesos.

No obstante, en el caso de los docentes que imparten clases en el sector privado, este beneficio no aplicará.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..