Entregan becas educativas en Tequisquiapan

La administración municipal que encabeza Antonio Mejía Lira, hizo la entrega de becas escolares a más de 1 mil 405 estudiantes con mejor rendimiento escolar, desde nivel primaria hasta superior, como estímulo para que continúen con su preparación académica y en apoyo a la economía de sus familias.

En representación del alcalde Toño Mejía, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Norma Mejía Lira, destacó que el objetivo de este programa “Más Becas para Ti”, es contribuir a la disminución del abandono escolar y estimular a que los estudiantes puedan continuar con sus estudios ya que es un gran incentivo para que sean cada día mejores y con ello engrandecer a este municipio.

En su mensaje Norma Mejía Lira, agradeció a los docentes, y padres de familia por apoyar a los estudiantes para que sigan en su formación profesional, dijo que este apoyo significa una gran motivación para quienes lo reciben.

“Por ustedes le echamos muchas ganas en crecer este programa, se motivan y nosotros queremos alentar su esfuerzo, que vean que está rindiendo frutos, eso es lo principal de esta acción del gobierno, así como otros programas como la casa del estudiante para mujeres y varones, seguros contra accidentes, transporte escolar”.

Asimismo, Norma Mejía a nombre del alcalde Toño Mejía, anunció la construcción de una Cancha de futbol 7 que se realizará en este 2023 para la Secundaria “Cerro de las Campanas”, una de las que más alumnos congrega de diferentes comunidades, ya que los jóvenes requieren espacios recreativos para su formación.

Cabe señalar que en el 2019 se entregaron 434 becas, hoy en el 2023 se entregan 1 mil 405 becas, de las cuales 873 son para primaria, 518 para secundaria, y 14 para la escuela normal, a estudiantes con promedio mínimo de 9; para que cuenten con las herramientas necesarias y continúen con sus estudios.

Durante la entrega de becas, José Luis Hernández Orozco, director de la Secundaria Cerro de las Campanas, agradeció a la administración municipal por traer programas sociales y obras en beneficio de la educación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..